Los mejores másters MBA del planeta

Los mejores másters MBA del planeta

 

 

Como es tradicional desde 1988, la prestigiosa revista de negocios Bloomberg ha presentado su conteo de fin de año acerca de las mejores instituciones del planeta para estudiar másters MBA con miras al 2017, donde las escuelas británicas mantienen una importante hegemonía, manteniendo a 3 instituciones en el top 5 mundial, incluido al número uno: la London Business School. Busca los mejores masters mba

Para este estudio se analizaron datos de más de 15 mil estudiantes provenientes de 500 instituciones; siendo los ejes principales el “Employer Survey”, donde se mide el nivel de conocimientos y habilidades que adquieren los graduados, así como el “Alumni Survey”, para conocer que tan preparados se consideran los alumnos, al entrar al campo real de trabajo.

 

Otros factores como la posición en el empleo, así como el salario inicial, también han sido tomados en cuenta; particularmente en estos parámetros destacan por encima de todas las demás opciones los programas de la alemana Universität Mannheim y de la suiza IMD business school respectivamente.

 

Aunque en el ranking general, la London Business School asciende finalmente a la cumbre del conteo de Bloomberg, como el máster MBA más prestigioso del planeta; el único con un índice de 100.0; posicionándose también en el top 6 de cada una de las 5 categorías analizadas.

 

La canadiense Ivey Business School de la Western University ha caído de forma estrepitosa en el ranking al pasar de la primera a la undécima posición mundial, lo que ha permitido el ascenso de programas MBA como el de la francesa INSEAD, el cual sube al segundo lugar global; mientras que las británicas Oxford (Saïd) y Cambridge (Judge) ascienden al tercer y cuarto puesto respectivamente.

 

Por su parte la IESE Business School de la Universidad de Navarra, se ubica como la nueva mejor oferta de másters MBA en España, subiendo del séptimo a la quinta posición a nivel internacional.

 

Para consultar la lista completa con los 20 másters MBA top del planeta, consulta la lista completa y detalles de la metodología desde la página de Bloomberg.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *