Curso de redes y formación náutica

¿Quieres hacer el mejor curso de formación?

Ha día de hoy muchas personas se plantean el realizar algún tipo de curso de formación Esto puede deberse a diferentes motivos o bien para complementar y dar por finalizado todos sus estudios y su época de estudiante o bien por necesidad para encontrar algo de trabajo en otro sector diferente al que se especializo anteriormente.

Hoy en día se ha puesto muy de moda el realizar cursos ya que es una forma de poder acceder a un trabajo más rápido que con unos estudios universitarios ya que un curso tarda en realizarse 2 años mientras que unos estudios universitarios pueden variar entre 4 o 5 años más luego el master que viene a continuación para dar como completo finalizado serian 2 o 3 años dependiendo de la especialidad.

A demás por otro lado las carreras universitaria tienen un mayor coste que los cursos, pero a su vez ofrece una titulación mayor.

Un curso o varios son convenientes a la hora de formarte ya sea al comienzo o al final de toda la etapa; la cual luego debe ser complementada con una carrera ( si se desea) y para finalizar todo y tener un buen contacto gracias a unas buenas practicas seria la realización de un master.

La principal pregunta que a todos siempre nos surge es un curso o un master. A continuación te mostraremos las principales diferencias que hay entre los dos, para que así puedas tomar tu propia decisión con los datos que te ofrecemos:

  • Un master de un curso o se diferencia principalmente por su duración y la titulación que obtendremos.
  • Cualquier estudio que se realice después de un grado, en este caso realizaremos un curso este es considerado como un postgrado.
  • Con un master se recibe el título de magister; si este es realizado sin ningún estudio anteriormente en vez de ese título recibirán un título de aprovechamiento.
  • Los dos tienen una duración aproximada de 150 horas.
  • Dentro de los cursos o postgrados se encuentra el Doctorado el cual culmina los estudios exponiendo una tesis frente a un tribunal, su duración es de 2 años.
  • Si deseas vas a dedicarte a un trabajo el cual es de carácter público deberás seguir el camino realizando un masters o si bien deseas especializarte como investigador o trabajar en alguna institución pública deberás realizar un curso o postgrado y si ya lo deseas para culminar todos los estudios la realización de un Doctorado.

Estos dos grupos se diferencian principalmente en que uno los masters son totalmente de carácter a trabajos públicos e instituciones públicas como trabajar para una universidad; si el trabajo que te gustaría realizar es de carácter público deberías realizar un master si por lo contrario deseas realizar un trabajo como profesora de un centro privado, trabajar en una empresa, etc. Para ello deberías formarte y realizar un postgrado o un curso el cual finalmente si lo deseas puedes acabar realizando un doctorado y con ello plantear tu propia tesis, defendiéndola delante de un tribunal y convirtiéndote así en doctor/a.

Como si lo que deseas simplemente es realizar un curso de redes

Azucena Red de Re-Cursos

Deja un comentario